El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha inaugurado este miércoles la Feria de Empleo y Emprendimiento que promueve el Servicio Público de Empleo junto con la Cámara de Comercio. Esta feria va dirigida a todos aquellos que se encuentran en búsqueda activa de empleo y a los estudiantes de último curso de los ciclos formativos y de Grado.
Desde la Junta se impulsan este tipo de ferias con el objetivo de poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas de la zona que se encuentran en búsqueda de empleados y talento. En esta ocasión, se han congregado en la Feria de Valladolid un total de 40 empresas que se encuentran ofreciendo 500 puestos de trabajo. Además, durante la jornada de este miércoles se podrá disfrutar de distintos talleres de orientación laboral.
El consejero ha aprovechado la ocasión para ratificar la apuesta de la Consejería por el empleo, con 300 millones destinados a políticas activas en esta materia. Veganzones ha finalizado recalcando el compromiso "firme" en el fomento de la contratación y en la mejora de "la calidad de los empleos" con el objetivo de retener el talento en Castilla y León.