El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, ha defendido este lunes la actualización del Código Ético y de Austeridad de los altos cargos de la Junta al considerarla una "corrección de errores", mientras que los grupos de la oposición en las Cortes la han calificado como "una regresión" y "una vuelta al pasado", según informa Ical.
En su intervención, Carnero ha asegurado que las modificaciones presentadas y aprobadas por el Consejo de Gobierno el pasado 6 de octubre, solo se basan en "actualizar" el Código Ético de los altos cargos de Castilla y León de cara a "eliminar una contradicción y una dispersión normativa".
Ha defendido además el consejero de la Presidencia que el Código Ético de Castilla y León se encuentra entre "los más altos estándares de exigencia" y que el actual cambio muestra "el compromiso" del Ejecutivo autonómico.
Sin embargo, desde la oposición se ha tildado la propuesta de cambio como “una regresión” y también como una vuelta “al pasado”. Según han afirmado, el documento no responde "a las necesidades y expectativas" en materia ética de un Ejecutivo autonómico.