El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha tildado en el pleno de este miércoles en las Cortes de "inútil" e "irresponsable" al consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, por el aumento del paro en la Comunidad. Además, ha asegurado que tanto el titular de Industria como su partido, Vox, son "un peligro público" mientras que el consejero ha asegurado que el único objetivo de Podemos, el partido de Fernández, es "la destrucción de España".
Fernández ha asegurado que la región "arroja el segundo mayor descenso porcentual de contrataciones" del país y que "padece la mayor caída del Índice de Producción Industrial". Además, ha asegurado que se trata de una de las regiones con "salarios más bajos" y que la temporalidad está "disparada". Y ha insistido en calificar de "peligro público" a Vox y de "inepto inconmensurable" a Veganzones.
El consejero ha contradicho los datos dados por Fernández y ha recordado que "la única estadística oficial es la EPA" y que la Comunidad es la región que "más ha reducido" el desempleo. Según Veganzones, el Ejecutivo autonómico, que ha calificado como de "centroderecha", aboga por "políticas eficaces" y no por "despilfarrar el dinero público" en unos sindicatos que, a su juicio, "no se preocupan de los problemas reales de los ciudadanos".