La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha rebatido este lunes en Valladolid al secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, asegurando que una prueba única de la EBAU es "factible legalmente" al existir un distrito único universitario, según informa Ical. Lucas ha contradicho así la afirmación de Bar, que aseguró que la Ebau única no es "viable jurídicamente" al haber una sentencia del Tribunal Constitucional "sobre la distribución de competencias".

Así se ha pronunciado durante su asistencia a la presentación del curso 2022-2023 de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (Esadcyl), donde ha lamentado que los representantes ministeriales no tengan "ningún interés en llegar a un consenso" con las comunidades que han solicitado la prueba única. A su juicio, el Ejecutivo central solo se encuentra interesado en "consensuar con sus socios" porque les "mantienen" en el Gobierno.

La titular de Educación ha justificado la renuncia de la Junta a participar en los grupos de trabajo dirigidos a configurar la nueva Ebau por no haberse "tenido en consideración" sus planteamientos sobre la prueba única. Y ha señalado que si el Gobierno "quiere" que la Junta participa debe dar "una oportunidad" a sus posicionamientos.

Noticias relacionadas