El portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la celebración del último Consejo de Gobierno de este año, 2022, y ha hablado, de nuevo, sobre el coronavirus.
Todo después del crecimiento de la alarma mundial ante la ola de contagios de coronavirus en China y después de que la Unión Europea haya celebrado una reunión de emergencia para “coordinar” la respuesta de los veintisiete después de que Estados Unidos, Japón e Italia hayan impuesto restricciones a los viajeros procedentes del gigante asiático. En España se ha instado a los posibles visitantes al país a “estar al día en la vacunación”.
Ante este blindaje de diversos países, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que esto “es un elemento de preocupación” motivado por el “aumento de la incidencia” y ha pedido al Gobierno de España una “coordinación máxima con las comunidades autónomas”.
“El Gobierno de España gobierna sin contar con las comunidades. Nos gustaría que nos convocara e informara y no nos enteráramos por los medios de comunicación. Queremos tener el máximo nivel de coordinación posible. No la imposición”, ha añadido el portavoz de la Junta de Castilla y León.
Cierre de consultorios
El portavoz de la Junta de Castilla y León ha afirmado, también, que el cierre de consultorios locales era “una actuación programada” por parte del anterior equipo de gobierno que “ni se contempla, ni se aborda, ni está prevista” por el gobierno actual que conforman PP y Vox.
Así lo ha comunicado esta mañana en respuesta a los periodistas en relación al denominado Plan Aliste en municipios de la Comarca de El Bierzo, para rechazar que las dificultades actuales sean iguales al cierre de consultorios.
Ha asegurado que “existe dificultad para conciliar las vacaciones de los sanitarios” en estos días de Navidad pero ha vuelto a incidir en que no se guarda relación con “la actuación programada” por el anterior equipo de gobierno de PP-Cs, en una Consejería de Sanidad a cargo de los segundos.