Pocas personalidades del panorama político nacional faltan por pronunciarse al respecto sobre el tema estrella de estos últimos días: las medidas antiaborto anunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. Este lunes lo ha hecho la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha calificado la actuación de Vox como una "torpeza", al tiempo que ha acusado al número dos del Ejecutivo autonómico de buscar un "conflicto interno".

De esta manera, Ayuso también ha rechazado la "sobreactuación" del Gobierno central en este tema. Igualmente, ha recordado que Gallardo no tiene competencias respecto al aborto, aludiendo así a que es el Partido Popular quien dirige la Consejería de Sanidad en la Comunidad.

Algo que evidencia para la presidenta madrileña que la forma de actuar de Vox ha sido una "improvisación" y algo "innecesario", según ha señalado en unas declaraciones en un encuentro informativo celebrado en Madrid recogidas por Servimedia y la agencia Ical.

En la misma línea, ha reiterado que esta "torpeza" del partido de Santiago Abascal en Castilla y León ha ayudado a que Pedro Sánchez y su equipo continúe difundiendo "señuelos" contra la oposición, como por ejemplo situar en la "extrema derecha" a todo aquel que les lleve la contraria.

Precisamente, Ayuso cree que es "indignante" la "sobreactuación" del Gobierno central, haciendo referencia al comunicado avisando a Castilla y León de poner en marcha el protocolo contra el aborto que anunció Juan García-Gallardo.

Por eso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha instado al Gobierno a que antes de emitir escritos de este tipo debería "cesar a todo el Ministerio de Igualdad por poner a 200 violadores en la calle", a raíz de las rebajas de las condenas a agresores sexuales por la ley del 'solo sí es sí'.

No obstante, Ayuso ha valorado, respecto al aborto, que es bueno "todo lo que sea informar" y que su Gobierno autonómico apuesta por la maternidad. De esta manera ha aludido al hecho del anuncio que efectúo el viernes en el que se conocía la puesta en marcha de un teléfono de información para mujeres embarazadas.

Por último, la presidenta madrileña ha aclarado que en su Comunidad se actuará en dicho cambio con "políticas en positivo" y "hablando en favor de la vida".

Noticias relacionadas