El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes en Palencia que la falta de profesionales sanitarios es "un problema de Estado" y que se trata de "una de las chapuzas del Gobierno de Sánchez". "Necesitamos más profesionales sanitarios", ha señalado Mañueco.
El presidente de la Junta ha recordado que su formación ha propuesto dos medidas y que la ministra de Sanidad está demostrando "mucha incapacidad". "El Gobierno de España es el único responsable", ha recalcado. A juicio de Mañueco, la clave para paliar esta problemática está en un aumento de las plazas MIR, a través de la eliminación de la nota de corte o con convocatorias extraordinarias. "Eso lo ha planteado el Partido Popular en numerosas ocasiones", ha afirmado.
Mañueco ha pedido la "concentración del voto" en el Partido Popular ya que ha considerado que se trata del único partido político que es capaz "de hacer frente al sanchismo". Y ha apostado por elegir "buenos" alcaldes y alcaldesas que sean "eficaces", que cuenten con una eficacia "contrastada" y con una ilusión "renovada".
El presidente de la Junta ha tildado de "chapuza" las políticas del Gobierno de Sánchez. "Hemos visto como se han cerrado de manera precipitada, antes de tiempo, las minas y las térmicas y como se está poniendo en riesgo un sector tan importante como el de la automoción", ha concretado. Y ha hecho referencia también a la polémica Ley del 'solo sí es sí' con "más de 640 agresores sexuales" que han visto rebajadas sus penas. "Incluso algunos han salido de manera anticipada de la cárcel", ha zanjado el dirigente del PPCyL.