El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado este martes, durante su réplica a Ramón Tamames en la moción de censura impulsada por Vox en el Congreso de los Diputados, la "dejadez" de la Junta de Castilla y León con los incendios que asolaron la región el pasado verano. "Sus incendios los hemos tenido que pagar el resto de comunidades autónomas y la Administración del Estado ante la ausencia de medios y la desprotección", ha afirmado Sánchez.

Sánchez, en el apartado referente a la política forestal y al agua, ha hecho hincapié en la problemática del cambio climático y ha denunciado el negacionismo sobre esta materia del que ha hecho gala Vox, la formación que ha impulsado la moción de censura y que forma parte del Gobierno de Castilla y León. 

El presidente del Gobierno ha instado a que la Junta sea "transparente con los medios disponibles, para que no suceda lo que sucedió el año pasado" y ha apuntado a la necesidad de que existan planes anuales en esta materia. Además, ha presumido de que el Congreso se encuentra tramitando ya dos normativas sobre bomberos forestales y sobre agentes medioambientales.

También ha aprovechado Sánchez su intervención para alertar de que la principal causa de la escasez de agua y de los incendios es el cambio climático y ha echado en cara a Tamames que no hiciera referencia a esta problemática durante su intervención.

Noticias relacionadas