La pugna de Mañueco y la ministra de Transportes vuelve a suscitar la polémica por los trenes de ancho métrico
El presidente de la Junta ha hecho pública una carta enviada a Raquel Sánchez, quien ha asegurado "no tener conocimiento" de ella y que la analizará y contestará
27 marzo, 2023 11:47El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a aprovechar una visita a la Comunidad de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para cargar contra ella y recuperar la polémica por los trenes de ancho métrico y alpinos.El máximo dirigente del Ejecutivo autonómico ha vuelto a exigir a través de una segunda carta un encuentro para el suministro de trenes de ancho métricos y alpinos que supuestamente afectan a la Comunidad por un error en las medidas a la hora de su fabricación.
No obstante, la ministra ha asegurado con rotundidad que no tiene conocimiento de esta segunda carta y ha vuelto a repetir que "ninguno de esos trenes estaba destinado a prestar servicio en Castilla y León". Por su parte, Mañueco ha acusado a Sánchez de visitar Valladolid "sin previo aviso institucional" y ha vuelto a exigir, "ante la falta de contestación", una reunión para hablar sobre las infraestructuras básicas de la Comunidad.
El presidente de la Junta ha lamentado la "falta de cortesía" del Ministerio, que un mes después de recibir esa primera carta, ha sido "incapaz de realizar un mero acuse de recibo". Igualmente, se ha mostrado "sorprendido" por las declaraciones de la ministra en Soria el pasado 16 de marzo, cuando explicó a los medios que ya había contestado al presidente del Ejecutivo autonómico. Sin embargo, el máximo representante del Gobierno regional ha asegurado en su carta que no ha recibido ninguna información al respecto.
Una información que la propia ministra ha vuelto a reiterar este lunes en Valladolid, acompañada del alcalde, Óscar Puente, en su visita a las instalaciones de carga de vehículos de Auvasa. Por último, el presidente regional ha deseado que la ministra "haga todo lo que esté en su mano" para finalmente poder mantener ese encuentro.
Raquel Sánchez ha aseverado ante los medios que analizará y contestará a ese escrito, a la vez que ha reiterado que la cuestión de los trenes "la conoce de sobra" el presidente de la Junta de Castilla y León.