La Diputación de Segovia consigue una legislatura “de pequeños retos” huyendo de “grandes titulares de eslogan”
El presidente Miguel Ángel de Vicente desgrana sus cuatro años de mandato sacando pecho por sus proyectos y criticando la poca ayuda que ha tenido desde la oposición: “Han parecido concejales del Ayuntamiento de Segovia”
27 marzo, 2023 11:27Noticias relacionadas
No ha sido una legislatura fácil para nadie, pero la Diputación de Segovia ha sabido convertir las necesidades que se originaron por culpa de la pandemia en oportunidades. El presidente, Miguel Ángel de Vicente (PP), a escasas semanas de finalizar el mandato, al que estaría dispuesto a repetir, tal y como adelantó en la entrevista concedida a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, ha querido hacer un balance de estos cuatro años junto a los medios de comunicación presentando el informe de gestión 2019-2023.
Un mandato que divide en dos parte, pre y post covid. “No somos de grandes proyectos, pero sí de pequeños retos y eso es lo que hemos conseguido en este tiempo”, ha expresado el presidente, que ha reconocido que “se ha hecho un inmenso trabajo en circunstancias que no han sido fáciles”. Como anécdota ha recordado que en los peores momentos de la pandemia, un comerciante de un pueblo de la provincia se le acercó y después de criticar las promesas vacías de los políticos le dijo "la única ayuda económica que ha entrado en mi cuenta corriente ha sido la de la Diputación de Segovia".
De Vicente, orgulloso de su “coral de trabajo” ha analizado este tiempo de cuatro años “como una hoja de ruta pensada y planificada donde hemos terminado todos los deberes”. La Diputación ha presentado un informa que consta de 234 páginas donde se repasa las actuaciones llevadas a cabo en las diferentes áreas. Aquí, el presidente ha destacado el Provincia Reactiva, con ayudas para los pueblos en el peor momento de la pandemia. La campaña ‘Nuestros Pueblos, nuestra fortaleza’ para “poner en valor lo que se realiza en nuestros pueblos y a nuestras gentes que viven en ellos”.
También ha destacado la conectividad digital que ha permitido que el 99% de la población de la provincia tenga esta conexión. Aquí ha recordado que fueron pueblos pequeños de Segovia los primeros en realizar plenos de forma telemática al inicio de la pandemia. La apuesta por el empleo también ha sido otro eje principal del mandato, con la creación de más de un millar de empleos en el territorio tras una inversión de cuatro millones de euros. Pero donde más pecho ha sacado De Vicente es el Servicio Provincial de Extinción de incendios, “un proyecto ambicioso” que por fin verá la luz.
Como dato ha recordado que se ha pasado de 8 millones a 16 millones de inversión, “compromiso real y efectivo para mejorar los servicios públicos de los segovianos”. Para los próximos cuatro años, espera que el PP siga contando con el apoyo de los vecinos de todos los pueblos segovianos el próximo 28 de mayo, para "seguir dando continuidad" y que Segovia sea siendo "la Segovia deseada y no la Vaciada". "Queremos mantener el compromiso para que segovianos y segovianas se sigan sintiendo bien viviendo en los pueblos de nuestra provincia, porque son imprescindibles".
"Cerca de la gente"
En definitiva, una legislatura donde la Diputación ha estado “cerca de la gente, acompañando a los ayuntamientos”, un tiempo que no ha sido de grandes proyectos pero sí de pequeños retos conseguidos a través de políticas públicas que creemos necesarias”. Aquí el presidente ha querido mandar un mensaje a la oposición afirmando que sus proyectos “huyen de los grandes titulares que luego solo tienen el vacío o la demora en la gestión”.
Por último, ha reconocido que no se ha quedado con “ninguna espinita clavada” en esta legislatura y ha aprovechado para recriminar a la oposición que haya “parecido más concejales del Ayuntamiento de la ciudad de Segovia que de la Diputación”. “Han defraudado a la provincia de Segovia, podemos estar en la disparidad de criterios, pero en ocasiones hay que pensar más allá de la ideología y pensar en los ciudadanos. Ellos optaron por anteponer la ideología a la política provincial”, ha zanjado. Mientras que ha reconocido "la buena conexión" con la Junta de Castilla y León, "sobre todo en los peores momentos de la pandemia" e incluso con el Gobierno de España, donde ha destacado los 30 millones de euros que llegarán de los Fondos Europeos.