El vicepresidente de la Junta Juan García-Gallardo, destaca "el potencial" de Castilla y León “para convertirnos en la despensa de Europa”. Así lo ha puesto de manifiesto en la jornada inaugural de una nueva edición del Salón Gourmets, donde estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el director del Itacyl, Rafael Sáez.
Además, García-Gallardo confiesa sentirse “muy orgulloso” de todos “los profesionales del sector: ganaderos, agricultores, cocineros, sumilleres, artesanos, bodegueros, empresarios y trabajadores del sector agroalimentario”.
El stand de Castilla y León 'Tierra de Sabor', tiene una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, y se ha convertido en el que aglutina mayor representación con más de un centenar de empresas y 37 figuras de calidad, bajo el paraguas institucional de la Junta de Castilla y León.
Durante su visita —que se ha alargado durante toda la jornada y en la que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y el director del Itacyl, Rafael Sáez— García-Gallardo ha destacado que “Castilla y León tiene los mejores productos alimentarios de España bajo la marca de calidad ‘Tierra de Sabor’”, ante lo que ha declarado que todas las personas que se acerquen al Salón del Gourmet de Madrid “podrán comprobar de primera mano la fantástica calidad de nuestros vinos, quesos, embutidos, legumbres, carnes, setas y demás productos”.
En este sentido, el vicepresidente ha confesado sentirse “muy orgulloso” de todos “los profesionales del sector: ganaderos, agricultores, cocineros, sumilleres, artesanos, bodegueros, empresarios y trabajadores del sector agroalimentario”. “Sin su buen hacer, Castilla y León no tendría el gran futuro que tiene por delante en el sector gastronómico”, ha admitido.
A renglón seguido, García-Gallardo se ha mostrado “tremendamente agradecido” por su trabajo y “por ofrecernos los mejores alimentos de calidad”. En opinión del vicepresidente, “debemos ayudarles por todo lo que hacen y por su contribución al sostenimiento del medio rural y a la lucha contra la despoblación”. “Son ellos quienes pueblan esa España interior, muchas veces desconocida y olvidada, pero con tanto potencial para convertirnos en la despensa de Europa”, ha explicado.
Por último, el vicepresidente ha garantizado que desde la Junta de Castilla y León “seguiremos mejorando la promoción de nuestros magníficos productos de calidad, con el apoyo a estas ferias y con iniciativas creativas que contribuyan al crecimiento del sector”.
‘Tierra de Sabor’ en la 36 edición del Salón Gourmets
Castilla y León es una de las comunidades más importantes de España en la producción de alimentos, con una clara orientación hacia la calidad. La presencia de ‘Tierra de Sabor’ en el 36 Salón de Gourmets se enmarca dentro de las actuaciones de promoción y comercialización encaminadas a mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León.
Consolidar la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como productora de alimentos de calidad; facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad agroalimentaria de la Comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria; o trasladar un concepto profesional e innovador del sector agroalimentario de la Castilla y León tanto a través del propio stand institucional como a través de las actividades llevadas a cabo en el espacio Tierra de Sabor – Experience, son algunos de los objetivos que se persiguen.
Asimismo, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y el Itacyl, busca potenciar el sector vínico a través de la Colaboración del 28 campeonato de España de Sumilleres - Tierra de Sabor; o potenciar los Premios Cincho, los Premios Zarcillo y los Premios Artesanos exponiendo los premiados de Castilla y León de la última edición son otros de los fines.
Una de las novedades que acompaña a ‘Tierra de Sabor’ en esta 36 edición del Salón Gourmets es la organización de talleres infantiles, dinamizados por nutricionistas certificadas, destinados a niños en edad escolar. Durante 20 minutos los alumnos de distintos colegios de la Comunidad de Madrid conocerán cómo disfrutar de una alimentación saludable a través de la elaboración de un plato con productos amparados bajo la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’.