El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este martes las bases reguladoras de las subvenciones dirigidas a fomentar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León, con un importe de hasta 10.000 euros por contrato indefinido a tiempo completo. El objetivo de estas ayudas es contribuir a que las víctimas logren "una mayor autonomía" por medio de "su independencia económica" para conseguir "su plena integración social".

Podrán obtener la condición de beneficiarias de las ayudas reguladas las empresas privadas y entidades que no tengan ánimo de lucro que cumplan los requisitos de la convocatoria y que hagan una actuación subvencionable, además de desarrollar su actividad en Castilla y León. Las mujeres destinatarias deben estar desempleadas, aunque se contempla la excepción de la conversión de un contrato temporal en indefinido.

Se subvencionará la contratación temporal, fija-discontinua e indefinida de las mujeres víctimas de violencia de género para puestos de trabajo que se ubiquen en la Comunidad. En el supuesto de la contratación temporal, el contrato debe formalizarse por un periodo de 90 días o de un total de seis meses. El contrato puede ser a tiempo completo o parcial con un 50% de la jornada ordinaria establecida en el convenio colectivo, excluyéndose los contratos de trabajo formativos.

El importe total de la subvención será de 10.000 euros por cada uno de los contratos indefinidos a tiempo completo. Para los temporales a tiempo completo, de mínimo seis meses, la ayuda será de 4.000 euros y para los que duren como mínimo 90 días pero no lleguen a seis meses, será de 2.000 euros.

Noticias relacionadas