El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, se ha rendido a la evidencia. Fuera excusas y un poco de ejercicio de autocrítica ante el descalabro que su formación ha sufrido en España y en las elecciones municipales de la Comunidad, y es que en esta ocasión no se pueden buscar ‘peros’, la formación morada sigue su descenso sin frenos cada comicios que se celebran. En Castilla y León no estarán en ninguna formación, incluso su aliado de Toma La Palabra en Valladolid también ha perdido el poder. En Salamanca y Soria han desaparecido del mapa.

Ante esta situación, el leonés reconoce que han tenido “un mal resultado”, por eso pide “sacar conclusiones porque la situación es preocupante”. Y utilizar un símil futbolístico para hablar de la remontada: “Vamos perdiendo la primera parte del partido, ahora toca construir la unidad para remontar en la segunda y ganar el Gobierno”, reconoce con una pizca de optimismo. Fernández acaba dando la que es para él la fórmula para salir de esta tendencia negativa: “Toca mucha audacia, valentía, determinación y unidad”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

Eso sí, en lo que no se ha manifestado todavía es en la convocatoria anticipada de elecciones y en las negociaciones que ya están abiertas entre Podemos y Sumar, la formación de Yolanda Díaz, para acudir juntos a las urnas.

Noticias relacionadas