El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, asistió hoy a la sesión de investidura de Jesús Julio Carnero como nuevo alcalde de Valladolid. “El Ayuntamiento de Valladolid, como otros ayuntamientos de Castilla y León, es un símbolo. Aquí empieza el cambio en España”, sentenció al término de la toma de posesión.
En declaraciones recogidas por Ical, Mañueco quiso felicitar como presidente de la Comunidad a todos los alcaldes o alcaldesas que hoy han sido proclamados, y realizó un “reconocimiento por la labor de servicio público” a “todos los representantes de todas las fuerzas políticas que en cada uno de los municipios van a defender el interés general y de los vecinos de cada ayuntamiento” de la autonomía.
Sobre el nuevo regidor de Valladolid, destacó que “es una persona preparada, con experiencia, que se ha formado, que ha mamado en su casa el servicio público y que lo va a dar todo por la ciudad de Valladolid, que le acogió y que le ha criado como si fuera un hijo más”.
Además, se refirió al proyecto de ciudad que Carnero defiende, que a juicio de Mañueco es “de transformación, de eficacia y de utilidad, de apostar por el crecimiento económico y la creación de empleo, pero a la vez apostar por los servicios públicos”, todo ello con el objetivo de “hacer de Valladolid una ciudad más amigable, humana y cercana”.
“Me parece un proyecto muy sólido, muy solvente, y le deseo lo mejor. A él, a cuanto empiezan hoy su andadura en la corporación municipal de Valladolid y a todos los habitantes de esta ciudad”, remató.