Los sindicatos han exigido este viernes a la Consejería de Sanidad que pague los sábados laborales como festivos a todos los trabajadores de Sacyl, independientemente de su categoría profesional. UGT, CCOO y CSIF han presentado casi 12.000 firmas ante el departamento dirigido por Alejandro Vázquez denunciando lo que consideran una "discriminación indigna" y han asegurado que "está volviendo el clasismo".

Tomás Pérez, secretario general de Servicios Públicos de UGT, ha denunciado "la actitud clasista" de la Consejería de Sanidad. "Estamos volviendo a lo peor de los viejos tiempos", ha afirmado, recordando que la Sanidad es "un conjunto y un equipo" y que "si no hay celadores no entran los pacientes al hospital" y "si no hay técnicos de rayos no se pueden hacer radiografías".

Pérez ha acusado a la Consejería de estar tratando "a unas categorías por encima de otras" y de estar pagando "unos complementos a unos sí y a otros no" cuando "todos hacen el mismo trabajo". "Trabajar el sábado afecta igual a un médico que a un celador", ha afirmado, denunciando que está volviendo "lo peor" y que desde el departamento de Vázquez "no se trata a todos los trabajadores por igual".

El responsable de UGT ha acusado a la Consejería de "firmar por detrás" con sindicatos sectoriales de las categorías superiores y de "pasar absolutamente" de las categorías que ellos no consideran "que son elitistas". Además, ha pedido que "no vuelva a haber pactos en las traseras" y ha defendido que todos los pactos tienen que estar en las Mesas. "Tenemos la misma legitimidad que los representantes de la Junta y la Administración no puede legitimar a unos y no a otros", ha zanjado.

Enrique Vega (CSIF): "Es una discriminación indigna"

Enrique Vega, presidente del sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, ha recordado que ese pago del sábado como jornada especial la Consejería "solo se lo ha reconocido a enfermeras y TCAEs" y lo ha considerado "una discriminación indigna que no se puede tolerar". "Lo que pedimos es que se reconozca a todos los profesionales, sean de la categoría que sean, que efectivamente hagan esa jornada. No se puede tolerar que la Consejería beneficie a alguna organización por encima de todas las demás", ha afirmado.

Ana Rosa Arribas, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO, ha recalcado que las firmas representan a casi el 30% de la plantilla de Sacyl y que también "hay firmas de enfermería y TCAEs que no están de acuerdo con que a los compañeros no se les pague". "Pedimos que se paguen los sábados como festivos a todas las categorías porque están discriminando y la gente está harta", ha afirmado, denunciando, además que "no hay nadie" para recibirles y que el consejero está en el Consejo Interterritorial "que empieza por la tarde" mientras la entrega de firmas se ha producido en la mañana de este viernes.

Noticias relacionadas