Este 28 de junio se conmemora el Día del Orgullo LGTBI con diversas actividades y actos en toda Castilla y León, aunque con la mirada puesta en todo lo que hacen los gobiernos donde forma parte Vox. De momento, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha querido sumarse a los mensajes de este día “en defensa de los derechos y libertades de todas las personas”.
En su cuenta personal de Twitter ha escrito “A favor de la igualdad real y en contra de todo tipo de discriminación”, justo antes de participar en la segunda sesión de control en las Cortes y donde mantendrá una reunión con el alcalde de Ponferrada, Marco Morala. Para Mañueco una jornada como la de hoy es “una causa justa que merece la pena reivindicar y defender”.
Precisamente, en los balcones de las Cortes todavía está presente a estas horas la bandera de 50 metros que el Grupo Socialista ha desplegado en las ventanas de sus despachos y que la Presidencia de las Cortes ha ordenado retirar, de no hacerlo serán sus servicios de seguridad quien lo haga. De momento, la bandera sigue ahí.