Luz verde al Circuito de Novilladas con Picadores de Castilla y León 2023; un ciclo de seis novilladas con picadores con el siguiente formato: tres novilladas clasificatorias, dos semifinales y la gran final. Las novilladas serán de cuatro utreros, excepto la final, que será de seis novillos y tres novilleros.
La presentación se anuncia para el próximo martes, 11 de julio, en el coso de Béjar, más conocido como “La Ancianita”. Una edición más, la Junta de Castilla y León y la Fundación Toro de Lidia apuestan por las novilladas con caballos, apoyando de esta forma a la base de la Fiesta.
Bolsín clasificatorio
Aunque aún no se han facilitado los nombres de los novilleros participantes en este nuevo circuito, sí se han dado a conocer los cinco novilleros que participarán este jueves 6 de julio en el bolsín clasificatorio, donde se jugarán dos plazas directas para el circuito en la finca de Victorino Martín (Las Tiesas de Santa María) donde pasta la vacada de Monteviejo.
Con vacas de este encaste se las entenderán los novilleros: Eusebio Fernández, Fabio Jiménez, Raquel Martín, Nino Julien y Manuel Martín.