La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un almuerzo informativo

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en un almuerzo informativo Ricardo Ordóñez Ical

Región

Ayuso acusa a Sánchez de haber creado una sociedad "anestesiada": "Han sido cinco años de profunda degradación de España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cargado contra el Ejecutivo por "dividir" a los españoles y ha asegurado que la España en los años 80 y 90 "era mucho más libre que la de hoy": "Estamos constantemente ofendidos"

9 julio, 2023 15:52

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo a Sánchez de haber creado una sociedad "anestesiada". "Han sido cinco años de profunda degradación de España", ha afirmado, durante un acto con militantes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero. La líder madrileña, que ha asegurado que las elecciones del próximo 23 de julio son "realmente trascendentales" para el país, ha asegurado que la España en los años 80 y 90 "era mucho más libre que hoy". "Estamos constantemente ofendidos", ha afirmado.

Ayuso ha cargado contra Sánchez por haber tratado de provocar "una desmovilización" con esta convocatoria en fehcas estivales aunque ha asegurado que "el presidente es consciente de que su proyecto se ha acabado" que su única preocupación es "colocar a los suyos". La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que han sido cinco años de "manipulación y mentiras" y de "miseria,  inmoralidad, daño, podredumbre política y utilización de las instituciones".

Además, ha acusado al presidente de haber "dividido la sociedad" y de haber convertido a los "autónomos y empresarios" en el enemigo para no responder por su "mala gestión" de los recursos y la economía. "Si somos todos iguales y nadie tiene de nada ya somos todos iguales. Cuando han gobernado estas políticas se va la empresa, se van los jóvenes, el talento y las oportunidades", ha señalado.

Ayuso ha criticado que los líderes de la izquierda digan a las mujeres "como tienen que vivir" y ha acusado al Gobierno de fomentar luchas por identidades "para poner el negocio, la bandera y el chiringo para decir a la gente como tiene que vivir". "Son muy totalitarios, solo se puede pensar de una manera", ha afirmado

Además, ha asegurado que el sanchismo "ha llevado a cabo una transformación de España que nadie había pedido" y que "ha atacado las tradiciones". "Dejad a la gente tranquila", ha dicho, cargando contra el Gobierno por "fragmentar y dividir" a la sociedad. Ayuso ha recordado que "nunca había habido un Gobierno con tantos decretazos" y ha acusado a Sánchez de haber usado el Gobierno "como un juguete, como el Falcon".

"La prensa señalada, las homilías bolivarianas del presidente de plató en plató, han señalado a los medios de comunicación, a cantantes y presentadores, han promovido cierres ilegales y subidas masivas de impuestos", ha afirmado, criticando también que en la España de Sánchez "se regalan los títulos" y así solo sale adelante "el que tiene contactos o el que tiene dinero", en una poco velada crítica a la LOMLOE.

"Llegó como se va a ir, con mentiras y por eso se tiene que encerrar, en los mítines y en los platós de televisión", ha afirmado, llamando a "ganar con ganas" el próximo 23 de julio para que el PP "pueda gobernar en solitario".

Ibáñez: "Los españoles no merecemos que nuestro Gobierno dependa de partidos extremistas"

El candidato del PP al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez, ha llamado a conseguir un resultado "fuerte" que permita al PP gobernar "en solitario" los próximos cuatro años. "Los españoles no nos merecemos que nuestro Gobierno dependa de voluntades particulares de partidos extremistas", ha afirmado, dando las gracias a Ayuso por su asistencia y calificándola de "patrimonio de la libertad".

Ibáñez ha defendido un "cambio tranquilo" y que se instale en La Moncloa un "Gobierno de la moderación. "En el proyecto del PP caben todos y a partir del 23 de julio solo caben dos alternativas: un Sánchez perdedor o un Feijóo ganador y tenemos que conseguir que sea ganador con un resultado fuerte que nos permita gobernar en solitario los próximos cuatro años", ha zanjado.