El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, no ha tardado en pronunciarse sobre el cara a cara que se vivió en la noche de ayer entre el candidato popular Alberto Núñez Feijóo y el socialista Pedro Sánchez.

"El debate estuvo muy bien, pero lo que vale es el voto", comenzaba. A la par que ha afirmado que Feijóo "no tuvo rival" y que salió "perdedor" en los cuatro bloques que trataron. Uno de los asuntos de los que más se ha hablado han sido los días que ha necesitado Sánchez para prepararse: "Cuatro días preparándose para hacer eso. Imaginaros si son seis caras a cara como hubiera quedado. Le quedó grande a Sánchez", asegura.

Por otro lado, ha garantizado que Feijóo "disfrutó" explicando el programa "cuando Sánchez le dejó" porque estaba "descompuesto, no dejó de sufrir". Tampoco ha dudado en mencionar el pacto que el popular le ofrecía al socialista de dejar gobernar a la lista más votada: "Sánchez lo rechazó porque se ve perdedor".

Un presidente del gobierno "nervioso, fuera de sí y negando las realidades evidentes". Además, matiza que frente a "los datos de Feijóo, él incurría en las mentiras de siempre". Para el presidente del PPCyL este cara a cara ha servido para darse cuenta de que las urnas son "el único camino para acabar con el gobierno de Frankestein y con las cesiones de Sánchez". Ya que los independentistas y Bildu "van a seguir exigiendo y reclamando".

Mañueco ha pedido una "gran mayoría en las urnas para cerrar cualquier posibilidad de pacto". Ante el 23 de julio, apunta, hay dos alternativas: "La de las políticas ineficaces, chapuzas e interés personal de Sánchez; o la del cambio que queremos, deseamos y necesitamos de Feijóo con un proyecto de buena política, seriedad y sentido de estado".

Por todo ello, ha pedido "concentrar" el voto en los populares y lograr esa marea azul que lleve a Feijóo a la Moncloa. "Tenemos que superarnos para rematar la faena de las municipales. Una victoria contundente. España quiere cambio y necesitamos una movilización. Confiarse es dar terreno al sanchismo. Todos a la calle", pedía el presidente del PPCyL.

Noticias relacionadas