El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha calificado este viernes de "inmoral" al PP por "utilizar" a ETA para atacar al PSOE. "Pasear el fantasma de ETA es negarnos la victoria a los demócratas y no lo vamos a permitir", ha afirmado en un acto de campaña en Valladolid. López ha recordado que la banda terrorista "hace 12 años que no existe" por la victoria de los demócratas "en dos Gobiernos socialistas".
"Llevamos cuatro años en que la derecha y la ultraderecha han atacado por tierra, mar y aire al presidente, le han llamado de todo, le han negado la legitimidad desde el minuto uno", ha lamentado, acusando a PP y Vox de haber acuñado el término "sanchismo" como si fuera "la caja de pandora de todos los males. "Vamos a demostrar el día 23 de julio que Pedro Sánchez ha sido el mejor presidente para los tiempos que nos ha tocado vivir", ha señalado.
López ha asegurado que "lo más indigno de la ultraderecha" ha sido "utilizar el terrorismo para atacar al PSOE y a Sánchez". "Nosostros lo pusimos todo para que no hubiera una víctima más en este país y lo conseguimos", ha afirmado. El portavoz del PSOE en el Congreso, además, ha lamentado que la "alianza de ultraderecha" haya devuelto "la censura y la Inquisición" a la cultura, en referencia a la censura de obras de teatro en algunos municipios dirigidos por los populares.
El portavoz del Grupo Socialista ha asegurado que el partido no tiene "medios que le ayuden" y que solo tienen a los militantes "dispuestos a salir a la calle a partirse la cara". Además, ha hecho un encendido elogio de la gestión del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. "Ha conseguido que la economía sea la que más crezca de Europa, que la creación de empleo sea la mayor de la historia, que la inflación sea inferior al 2%, esta es la realidad a pesar del Pinocho de Feijóo, que no dice más que mentira tras mentira", ha señalado.
López ha asegurado que lo que le molesta a la derecha es que el Gobierno "ha demostrado que para enfrentarse a una crisis no hacía falta abandnar a nadie". "Hemos tenido un Gobierno que nos ha hecho mejores, porque hemos avanzado en derechos y libertades, y en frente tenemos una alianza de extrema derecha que se quiere cargar todo esto", ha zanjado.