El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha acusado este lunes al consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, de "mentir" sobre los 177 nuevos contratos del Ecyl y ha asegurado que son "contratados temporalmente" y no funcionarios.

CCOO, además, ha denunciado que Veganzones "no convocará el programa de ayudas económicas a desempleados" de la Comunidad, el Programa de Integración y Empleo que desde 2009 "ha venido convocándose todos los años" y ha señalado que la última convocatoria contó con un total de 5,5 millones.

Sobre las contrataciones, el sindicato ha asegurado que se realizan en base a dos líneas de financiación, el 'Programa de refuerzo de los servicios públicos de empleo autonómicos en las labores de orientación y prospección', dotado de 83.363.000 millones de los que "5,3 son para Castilla y León".

Por otro lado, recalcan que se hará en base a un porcentaje de hasta el 6% de financiación de todos los programas del Estado que han sido transferidos a la Comunidad. "Esto supone cerca de 4 millones de euros y con ellos se contratará a personas de la bolsa y serán funcionarios interinos", ha afirmado, recalcando que "no son fondos propios de la Comunidad".

CCOO ha afirmado que los 177 puestos de trabajo "de los que alardea Veganzones" no son plazas "de laborales fijos ni de funcionarios estables" y han asegurado que así "no se refuerza de forma estructural el Ecyl" y ha denunciado que la plantilla del Ecyl se ha recortado en un total de 93 funcionarios.

Noticias relacionadas