La tensión entre Vox y los sindicatos no parece tener visos de mitigarse y solo hace que ir en aumento, más aún en campaña electoral. Este viernes, el secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha cargado duramente contra el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, que ha emprendido una auténtica cruzada contra lo que él denomina "privilegios sindicales" en Castilla y León.
"¿Por qué pensáis que un día sí y al otro también entráis en cualquiera de las redes sociales aparezcan siempre los mismos, 20 o 30 mamarrachos, llamándome comegambas?. Él es un puto comemierda y todos esos son unos putos comemierdas", ha afirmado Álvarez en un acto en Barcelona.
Unas declaraciones que llegan después de que Veganzones calificase a los dirigentes sindicales de "comegambas" y cargase contra Comisiones Obreras (CCOO) por haber "despedido al 60% de su plantilla" después de que su Consejería retirase las subvenciones a las organizaciones sindicales y patronales en la Comunidad.
Un tira y afloja entre el titular de Industria que viene de lejos y que se remonta a hace más de un año, cuando Veganzones anunció la reducción del 50% de las ayudas que recibían las organizaciones sindicales y empresariales. Las tensiones en relación al Servicio Público de Empleo (Ecyl) o el Servicio de Relaciones Laborales (Serla), que los sindicatos han asegurado que se encuentran "desmantelados" por Veganzones, solo han hecho que incrementar un conflicto en el que no parece haber tregua posible, a poco más de 10 días de que se celebre la Reunión del Consejo del Diálogo Social prevista para el 26 de julio.