El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha llamado este lunes a la movilización en las elecciones generales del próximo domingo y ha lanzado una advertencia. "Si nos vamos a la playa, Sánchez se queda en La Moncloa", ha afirmado en un acto de campaña en Soria. Además, ha apelado a la concentración del voto en el PP y ha asegurado que "todo lo que no sea votar a Feijóo es dar posibilidades a Sánchez".
Mañueco ha señalado que Castilla y León va a ser una comunidad "fundamental" para que se produzca "el cambio" en España. "La primera vuelta fueron las elecciones municipales y ahora hay que concluir la tarea, el 23 de julio se acaba ese trabajo", ha afirmado, agradeciendo a los dirigentes y militantes del PP soriano presentes en el acto su "presencia en cada acto" y su "campaña intensa".
El presidente de la Junta ha advertido también contra los "excesos de confianza" para "evitar los sustos" el lunes 24. "Confiarse y bajar los brazos es dar alas a Sánchez", ha señalado, animando a "todo el mundo" a votar a Feijóo y a "llenar los colegios electorales y las urnas". Mañueco ha recordado que las encuestas "no ganan las elecciones" y que "las elecciones se ganan en las urnas" y ha felicitado al PP de Soria por su victoria en la Diputación soriana.
"Cada voto cuenta porque lo necesitamos para dar carpetazo de una vez al sanchismo. Si nos quedamos en casa o nos vamos a la playa, Sánchez se queda en La Moncloa", ha advertido, apuntando que es "fundamental la movilización de todo el mundo". El presidente del PPCyL ha contrapuesto las "chapuzas" del Gobierno central con el Ejecutivo "útil y eficaz" de la Comunidad. "Los hechos nos han dado la razón en las elecciones municipales, y el próximo 23 de julio nos volverán a respaldar", ha dicho, destacando que Castilla y León tiene "los mejores servicios públicos de España".
Mañueco ha asegurado que "ha habido mucho ruido y muchos ataques del sanchismo a Castilla y León" pero que "la gente no es tonta". "A la gente no se la engaña, nos dieron su respaldo el 28 de mayo y nos lo volverán a dar el 23 de julio", ha afirmado, mostrando su voluntad de "abolir el sanchismo" para acabar con "sus mentiras y chapuzas".
El presidente de la Junta ha aseverado que el voto "debe ser útil y eficaz" y ha llamado a concentrar "la fuerza de todos los sorianos" en el PP. "Votar a otras opciones distintas al PP es dejar el voto en saco roto, todo lo que no sea votar a Feijóo es dar posibilidades a Sánchez", ha afirmado, insistiendo en el papel "decisivo" de Castilla y León y de Soria en estas elecciones. "Soria tiene que ser importante y cuando juega al victimismo pierde porque se queda sola. Os pido que seáis parte del cambio en España", ha zanjado.