La Junta de Castilla y León espera que el próximo Gobierno de España genere "estabilidad y confianza" para todo el país porque eso "sería bueno también para Castilla y León". Así se ha pronunciado este jueves el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Carriedo ha afirmado que espera que el próximo Gobierno "trate con igualdad a todos los territorios" y ha advertido sobre un Ejecutivo que "anteponga los intereses de aquellos que no creen en España", en referencia a un posible pacto de Pedro Sánchez con los independentistas.

"Estamos deseando un Gobierno que trate con igualdad a todos los territorios y a todos los ciudadanos residan donde residan", ha señalado, advirtiendo de que "si el Gobierno antepone los intereses de aquellos que no creen en España o de aquellos que tratan de debilitar la idea de España no está generando la igualdad entre los españoles".

El portavoz de la Junta ha insistido en la idea de que sería "bueno" para la Comunidad "garantizar la igualdad y la estabilidad" entre todos los territorios y "la defensa de los intereses" de Castilla y León. Carriedo, además, ha defendido el acuerdo de Gobierno con Vox en la Comunidad. "Tenemos un pacto de Gobierno firmado, público, transparente y nuestra idea es desarrollarlo, ponerlo en práctica y estos procesos electorales reafirman el compromiso con las políticas que venimos aplicando de crecimiento económico, moderación y concordia", ha zanjado.

Noticias relacionadas