El PSOE de Castilla y León ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de ser "un machista de manual" por no mandar "ni una sola palabra de apoyo" a la futbolista Jenni Hermoso, después de la polémica generada tras el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en la celebración de la victoria del Mundial.
"Rubiales ha tenido una actitud machista e impresentable y la sociedad ha hablado. España es un país que avanza en derechos y libertades y se han posicionado todos los representantes públicos", ha señalado la viceportavoz socialista, Patricia Gómez Urbán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes en las Cortes.
Gómez Urbán ha asegurado que "callar es dar carta blanca al machismo" y que eso es "lo que ha hecho" Alfonso Fernández Mañueco. "Mañueco lo ha vuelto a demostrar, no enviando ni una sola palabra de apoyo a Jenni Hermoso, que fue víctima presuntamente de un acto tipificado como agresión sexual. Mañueco ha demostrado una vez más que es un machista de manual", ha afirmado.
El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, ha respondido a la socialista asegurando que "clama al cielo" que el PSOE trate de dar lecciones a los populares sobre esta materia después dehaber votado en las Cortes "dos veces en contra" de que se modifique la Ley del 'solo sí es sí' "para solucionar su propio desaguisado".
"No voy a ser yo el que ayude a incrementar las pantallas que nos impidan ver lo que está sucediendo en España", ha afirmado, recordando la detención de un delincuente reincidente en el municipio de Dos Hermanas que fue liberado por la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí'.