Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo y es fácil que cualquier error o gazapo desate al polémica. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha protagonizado este martes una nueva controversia en Twitter después de confundir a un eurodiputado de centroderecha portugués con uno socialista. La causa: la confusión en los nombres, ya que el principal partido conservador del país vecino lleva un nombre que llama al error.
Cristina Ayala ha ubicado en la izquierda a un parlamentario del Partido Social Demócrata (PSD) de Portugal, el principal partido de derecha portugués y que forma parte del Partido Popular Europeo (PPE), en el que también se encuentra el PP, la formación en la que milita la alcaldesa de Burgos.
La regidora burgalesa ha compartido en su cuenta de la red social un vídeo de una intervención en el Parlamento Europeo del eurodiputado portugués Paulo Rangel, del PSD y que además es vicepresidente del PPE, alertando sobre la situación del Estado de derecho y de la democracia en la España actual. "No es un eurodiputado español del PP, es uno portugués y socialista que cuenta en la tribuna del Parlamento europeo lo mucho que le preocupa la situación de España, una democracia que fue ejemplo durante muchos años. Escúchenle", ha escrito Ayala en su publicación.
Un error que ha desatado la polémica en las redes sociales y que ha llevado a que se hayan pronunciado sobre el tema destacados dirigentes de la oposición en Castilla y León, como el dirigente del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que se ha mofado de que Ayala haya confundido el nombre del PSD con el del Partido Socialista. "Ya veréis cuando se entere que ese partido gracias al cual es alcaldesa no son los que se dedicaban a vender diccionarios sino un partido de extrema derecha", ha escrito en su cuenta de Twitter.
También el exalcalde de la ciudad y predecesor de Ayala en el cargo, Daniel de la Rosa, del PSOE, ha cargado contra la regidora tras su metedura de pata. "Si nos equivocamos en lo sencillo, qué no pasará con lo complejo... Así nos va", ha publicado en la misma red social. Otros destacados miembros del PSOE, como el eurodputado Ibán García ha hecho referencia en su cuenta personal a la polémica. "¡Sociata a tope, solo hay que escucharlo cada día!, ha señalado con ironía.