Las Cortes de Castilla y León han dado un plazo de un mes a Grupo Scorpio, la empresa adjudicataria de la cafetería de la Cámara, para que pague a los empleados o resolverá el contrato. Así lo han confirmado fuentes de la Cámara autonómica a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que han incidido en que este plazo de 30 días se inició el pasado 5 de septiembre, que es el día en el que los trabajadores debían haber cobrado.

"Nos hemos marcado una línea roja que son 30 días desde la fecha en que tenían que cobrar los trabajadores, el 5 de septiembre. Una vez pasen esos 30 días, si siguen los retrasos seguramente optemos por resolver el contrato", han señalado estas fuentes, que han mostrado su "máxima" preocupación por la situación de los trabajadores.

"Nuestra preocupación máxima son los trabajadores y lo que queremos es que los trabajadores mantengan su puesto de trabajo y vamos a hacer todo lo posible porque así sea. Estamos en contacto permanente con ellos y la preocupación es máxima", han asegurado.

La pasada semana, el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, denunció estos impagos en las Cortes, mientras los sindicatos también se hacían eco del problema y Comisiones Obreras (CCOO) convocaba una concetración este miércoles en las Cortes para protestar por los impagos de Grupo Scorpio. 

Las Cortes, por su parte, instaron a la empresa a "poner fin" a los retrasos y recordaban que esos impagos implicarían "la suspensión del pago mensual" a la empresa adjudicataria. Un aviso sobre el que ahora se ha dado un paso más, poniendo un límite de plazo a Grupo Scorpio de un mes para que cumpla con los pagos a los trabajadores.

Noticias relacionadas