Castilla y León es la región más extensa de toda Europa con 94.226 kilómetros cuadrados.Una extensión que quiere hacer valer la Junta a la hora de definir el reparto de recursos sobre la demandas de partidos nacionalistas e independentistas. Al portavoz Carlos Fernández Carriedo le produce “miedo” el “silencio” que mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez en ofrecer los posibles “privilegios” de unas autonomías frente a otros a cambio de apoyos en una futura investidura.
Junts ha cifrado en 450.000 millones de euros la deuda histórica del Estado con Cataluña, y ante esto el portavoz ha querido dejar claro que la Comunidad, la más extensa, también tiene necesidades en materia de infraestructuras que no han sido atendidas de forma “suficiente” por el Gobierno. Fernández Carriedo ha recordado que la Comunidad es “tres veces más grande en superficie” que Cataluña lo que a su juicio tiene una traslación en las inversiones y en el déficit de infraestructuras.
Carriedo no ha sabido cifrar esta cantidad de deuda que el Gobierno tendría con Castilla y León. Y ha vuelto a pedir “igualdad” entre las Comunidades sin “trato a favor”. Unos miedos que le vienen porque siempre que el Gobierno niega algo, y ha relatado indultos, sedición, rebaja de penas, finalmente terminaron por realizarse.