La Moncloa celebra que ha reventado la investidura de Feijóo al elegir a Puente como portavoz del PSOE
Fuentes del PSOE señalan que la decisión se tomó hace "mucho tiempo" y que lo conocía sólo cinco personas
26 septiembre, 2023 21:06Noticias relacionadas
- Puente se estrena por todo lo alto en el Congreso con un incisivo discurso en su réplica a Feijóo: "Son incapaces de gobernar este país"
- Las 12 insidias de Óscar Puente contra Feijóo: de alentar un 'tamayazo' a "amigo de un narco"
- Feijóo reprocha el discurso del "club de la comedia" de Puente: "Valladolid no merece este nivel"
Los responsables de La Moncloa están “muy contentos” y “satisfechos” porque han “reventado” la investidura del candidato y líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con la elección del diputado socialista y exalcalde de Valladolid Óscar Puente para hacerle la réplica.
Fuentes de la Presidencia del Gobierno indicaron que “mucha gracia no les ha hecho” al PP la decisión de que Puente interviniese en nombre del PSOE porque les ha “descolocado”, especialmente a Feijóo, que aseguran que tenía preparada réplicas para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, o para el portavoz parlamentario del PSOE, Patxi López.
La decisión de que Sánchez no interviniera y fuera el exalcalde quien tomara la palabra, según fuentes socialistas, se tomó hace “mucho tiempo” y solo sabían unas cinco personas. Con la elección de Puente ya buscaban lanzar un mensaje en sí para “desmontar” las “falacias” de Feijóo y poder ponerle “frente a su espejo”.
Además, en La Moncloa celebraban que Feijóo no ha echado en cara a Sánchez todo lo que intuían que haría el PP sobre la posible negociación con los partidos independentistas, por lo que Sánchez “no se ha manchado el traje”. Para los socialistas, ha sido un “error” de Feijóo evidenciar el “descoloque” que le había provocado Puente cuando le dedicó poco tiempo en la respuesta.
Defienden que la actuación de Puente ha sido como la de un “quitanieves” que al pasar dejar “despejada” la carretera porque, aseguran, el exalcalde le dio un “repaso maravilloso” y con datos que todos eran “verdad”.
No obstante, algunas voces en el PSOE reconocen el tono “macarra” de Puente y que es “arriesgada” la estrategia porque permite la crítica de que no se ha tomado “en serio” la sesión de investidura.
Pero en La Moncloa sostienen que para “falta de respeto” la de Feijóo que lleva un mes desde que recibió el encargo de la investidura y no ha logrado más votos que los que ya tenía el 23-J, y que ha realizado apelaciones para lograr votos de “tránsfugas”.