El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes en el debate del estado de la Comunidad que la Junta impulsará los tratamientos gratuitos de reproducción asistida ampliando el tope de edad para los mismos. En concreto, se ampliará el tope de edad de las mujeres de 40 a 42 años y de los hombres de 55 a 60, abriendo, además, los tratamientos a mujeres con hijos.
También ha anunciado Mañueco que se va a proceder a la simplificación del acogimiento y adopción de mejores, facilitando el paso del acogimiento a la adopción e incentivando la adopción de los menores que tengan más de 10 años. Además, ha apostado por dotar de mas formación a las familias para que tengan la capacidad de "atender mejor" a los menores con especiales dificultades.
Una nueva ley de ciencia
Asimismo, el presidente ha anunciado una nueva ley de ciencia para avanzar en la “innovación, en la investigación y reforzar la competitividad” de las universidades. Aunque no ha ofrecido más datos. Lo que sí ha querido anunciar es que se está trabajando para la puesta en marcha de un instituyo biosanitario en Burgos y León, que venga a sumarse al presentado ya para Valladolid.