Castilla y León sigue atónita ante las temperaturas excepcionales que está viviendo en pleno otoño. No es casual, es el conocido como 'veranillo de San Miguel'. Está dejando en la Comunidad un clima más típico de la primavera- verano que del otoño-invierno y eso sorprende, aunque no siempre para bien, a los ciudadanos.

Las máximas han llegado a superar los 30 grados en casi todas las provincias durante los últimos días. Lo que ha provocado que la gente no sepa si hacer el cambio de ropa o esperar un poco más con las sandalias fuera. Los cielos despejados y el sol están siendo los protagonistas de las jornadas y, por ahora, parece que va a continuar.

Muchos se preguntan cuándo empezarán a ponerse ropa más abrigada y otros desearían que este veranillo durara para siempre. Pero ¿cuándo acaba el veranillo de San Miguel en Castilla y León?

Todo apunta a que el tiempo seco y soleado continuará hasta principios de la próxima semana, aunque es cierto que desde este martes ya empezaban a bajar ligeramente las temperaturas en comparación con días anteriores. Días para aprovechar porque la próxima semana se formará una borrasca de cierta profundidad al oeste de Portugal. Y el miércoles, previsiblemente, alcanzará la Península Ibérica.

Para este miércoles, 4 de octubre, las temperaturas seguirán siendo altas, aunque no tanto como en días anteriores. En el caso de León habrá máximas de 25 y mínimas de 9; 27 alcanzarán en Burgos, 28 en Segovia, 31 en Salamanca, 27 en Soria, 30 en Valladolid, 29 en Zamora o 29 en Palencia.

Un tiempo que se mantendrá durante estos días y que continuará dejando cielos despejados. El domingo seguirá siendo un buen día para hacer planes al aire libre dadas las altas temperaturas. 28 en León, 32 en Valladolid, 32 en Zamora o 29 en Burgos son algunas de las cifras más significativas.

Sin embargo, como habíamos anticipado, las temperaturas irán cayendo la próxima semana. El miércoles los cielos estarán grises y las temperaturas no subirán de los 28 grados en muchas de las capitales de provincia. A partir de ahí, irán en descenso toda la semana.

De hecho, el próximo viernes, Castilla y León se acercará a una climatología más otoñal. En Segovia y Zamora habrá máximas de 18, 19 en Valladolid o Palencia y 17 en Soria, entre otros. Además de continuar las nubes grises en los cielos de la Comunidad.

Por ello, los castellanos y leoneses deben disfrutar de estos últimos días de 'veranillo' porque muy pronto tocará sacar los abrigos del armario para dar comienzo a la época de frío.

Noticias relacionadas