Nuevo cese a petición propia en la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones, de Vox. Una dimisión que se ha dado de nuevo en una de las secciones del departamento que está más en el centro de la polémica desde que Veganzones asumió la cartera, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). En este caso, se trata de Fermín López Pérez que, a petición propia, cesa en su puesto de trabajo como Jefe de Servicio de Intermediación, Orientación y Ocupación, dependiente de la Secretaría Técnica Funcional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Así ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), aunque firmado por el consejero Mariano Veganzones de 29 de septiembre, y donde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo le agradece los servicios prestados.

Esta baja se suma a la última producida hace poco más de mes y medio, en el mes de agosto, cuando cesó, también a petición propia José Luis Herrero Martín, el Jefe de Servicio de Promoción de Empleo e Inserción Laboral. Pocos días antes, habían cesado el coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria, Luis Rogel, y la técnica superior de la Dirección General de Trabajo, Gloria Leticia Rueda Moro. Hay que tener en cuenta que en el caso del primero fue nombrado a finales del mes de mayo, mientras que el segundo caso tan solo un mes después. En ambas situaciones, los ceses se produjeron "a petición propia".

Una larga lista de ceses

Esta última baja en el Ecyl entra a formar parte de una larga lista de ceses y dimisiones en la Consejería desde que Veganzones asumió el cargo de consejero, hace ya más de año y medio. La primera, y más sonada, fue la del gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Javier Moreno, tras conocerse que impartía unos cursos de educación sexual que habían sido denunciados por Vox en el Ayuntamiento de Valladolid. Poco después, se produciría el cese de su número dos, Luis Méndez.

El viceconsejero de Empleo, Óscar Villanueva, perdería su cargo semanas después en base a una reestructuración de la Consejería que eliminaba el puesto de viceconsejero y también serían cesados el Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en la Dirección General de Trabajo y la coordinadora de servicios dentro de la Dirección General de Economía Social y Autónomos. Una larga lista de salidas del departamento en poco más de un año y medio de Gobierno de coalición entre PP y Vox en Castilla y León.

Noticias relacionadas