El exalcalde de Valladolid y diputado socialista en el Congreso, Óscar Puente, ha tirado hoy de ironía para poner en evidencia el mensaje de optimismo que Alfonso Fernández Mañueco lanzaba ayer en el II Congreso Internacional de Centro de Castilla y León en el Exterior, celebrado en Salamanca, donde asegura que desde la Junta “damos un gran valor a las personas de Castilla y León que viven fuera de nuestra tierra, y por eso vamos a apoyarles con acciones que faciliten su vida y el regreso a su tierra cuando lo deseen”.
Y es que lo que sí reconocía Puentes es que “la verdad es que si en algo somos fuertes en Castilla y León es en gente de Castilla y León viviendo fuera de Castilla y León. Les da para hacer un congreso al día. Es para que saquen pecho y estén bien orgullosos”, dejando en evidencia las políticas llevadas a cabo por los populares durante las últimas décadas de gobierno en la CCAA.
Alfonso Fernández Mañueco anunciaba ayer una ayuda de 300.000 euros para facilitar el emprendimiento y la contratación de castellanos y leoneses en el exterior, así como la creación de una plataforma online para facilitar la gestión de las casas y sus trámites con la Junta, así como la puesta en marcha de un Centro Virtual de las Migraciones de Castilla y León. También que la Junta facilitará la obtención de la tarjeta sanitaria cuando residan temporalmente en la Comunidad, y la creación de los premios para los ciudadanos residentes en el exterior, “que reconocerán a personas y comunidades destacadas por la promoción de la comunidad y a la atención de las personas”.
Noticias relacionadas
- Mañueco anuncia una ayuda de 300.000 euros para facilitar el emprendimiento y la contratación de castellanos y leoneses en el exterior
- La investidura de Sánchez arrastra a una política de Castilla y León con ecos cada vez más nacionales
- Queda en libertad el acosador de Óscar Puente tras ser detenido por allanamiento y coacciones en Valladolid