Castilla y León ya está en riesgo bajo de incendios. Como anunció este lunes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, la previsión de pasar de riesgo medio a bajo, prevista inicialmente para el 19 de octubre, se ha adelantado a este martes por las condiciones climatológicas "favorables". Según ha indicado la Junta, las precipitaciones serán intensas a partir de este martes y la probabilidad de ignición de incendios es baja, por lo que se ha decidido declarar el peligro bajo.

Con todo, seguirá desplegado un amplio contingente de medios, con el helicóptero de Vivero, el personal de guardia y una cuadrilla helitransportada en cada base, además de autobombas, y las cuadrillas terrestres continuarán trabajando en el monte y estarán disponibles para acudir a incendios si fuese necesario.

La Junta ha pedido a la población de la Comunidad que continúe "extremando la prudencia" en el ocio y en el trabajo al aire libre y que en caso de producirse un incendio avise al 112. La información actualizada sobre las limitaciones que existen en el uso del fuego pueden consultarse en la aplicación de Incendios Forestales Castilla y León, y, sobre los incendios especialmente significantes, se dará cuenta en la red social X, concretamente en la cuenta de Naturaleza Castilla y León.

Noticias relacionadas