El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en un pleno de las Cortes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en un pleno de las Cortes.

Región

Mañueco asistirá el jueves a la Comisión de Comunidades del Senado para mostrar su rechazo a la amnistía

Los presidentes del PP han sido llamados por Alberto Núñez Feijóo para pronunciarse sobre la aplicación "efectiva" de la igualdad ante la ley, en una cita a la que no acudirán los jefes de Ejecutivos socialistas

17 octubre, 2023 09:48

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudirá este jueves a la primera sesión de la Comisión General de las Comunidades Autónomas en el Senado para mostrar su rechazo a la amnistía. Los presidentes autonómicos han sido llamados por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para pronunciarse sobre la "aplicación" efectiva de la igualdad ante la ley en una cita a la que no acudirán los jefes de Ejecutivos socialistas: la navarra María Chivite, el asturiano Adrián Barbón y el castellanomanchego Emiliano García-Page.

Esta Comisión, presidida por la senadora aragonesa Luisa Fernanda Rudi y en la que el portavoz popular es el senador leonés Antonio Silván, se encuentra conformada por 60 senadores, 32 de ellos del PP, y tiene como objetivo que los presidentes autonómicos se pronuncien sobre los pactos con los independentistas y la amnistía.

Este jueves, 19 de octubre, se llevará a cabo la primera sesión de la Comisión, que se iniciará a las 11:00 horas, y a la que asistirá Mañueco. Es la única de las Cortes Generales que tiene la potestad de albergar en un mismo foro al Ejecutivo central, a los líderes autonómicos y a los grupos parlamentarios.

El portavoz popular, Antonio Silván, pidió la pasada semana que todos los presidentes autonómicos cumplieran con su deber "político, moral y social" acudiendo a esta Comisión para pronunciarse sobre la amnistía, mientras que el PSOE criticó que el PP utilice el Senado como un "ariete" contra el Gobierno, cuando aún continúa en funciones, haciendo valer su mayoría absoluta en la Cámara Alta