El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, llama a filas a sus barones regionales y al resto de integrantes de la Junta Directiva del PP, que es el máximo órgano, para enfocar el programa a desarrollar en los próximos días después de lo que denomina “las claudicaciones” del presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez. Una reunión que tendrá lugar este lunes en Madrid, en la calle Génova, sede nacional, y donde estará el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y otros representantes del partido autonómico, según han confirmado a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León fuentes del partido.
Feijóo ha citado a las 12.00 horas y todo ello dentro de un contexto político “tenebroso” precisamente por lo que está pactando Sánchez. El presidente nacional del partido fijará el contexto y tendrá la oportunidad de plantear los medios de respuesta institucional y política. En esto, Mañueco va con los deberes hechos, ya que este sábado ha anunciado que presentará la batalla judicial contra la amnistía y la condonación de la deuda que Sánchez pretende hacer con Cataluña. Así, el presidente ha anunciado que se realizarán recursos de anticonstitucionalidad ante los tribunales.
El presidente aprovechará su presencia en Madrid para asistir posteriormente a la entrega del premio 'Protagonistas del Motor' de 'El Mundo', que comenzará a las 13.30 horas, según marca la agenda de la Junta de Castilla y León.
Según apuntan desde Servimedia, el PP está dispuesto “a todo” y a llegar “hasta el final” para defender la igualdad de los españoles, según subrayan fuentes de la dirección nacional. Con todo esto, el PP pretende hacer una demostración de fuerza con su poder territorial.
Noticias relacionadas
- Castilla y León inicia su lucha en los tribunales contra la amnistía y la condonación de la deuda: “Seremos firmes y tajantes"
- Fagúndez apoya la amnistía y se muestra “muy optimista” de la investidura de Pedro Sánchez
- La militancia del PSOE dice sí a los pactos de Sánchez, Castilla y León también: “La alternativa es muchísimo peor”