José Luis Escrivá, ministro en funciones de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,.

José Luis Escrivá, ministro en funciones de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,.

Región

El encuentro de la Junta con Escrivá sobre inmigración será el próximo 20 de noviembre

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha convocado a todos los consejeros del ramo ante el incremento de entradas irregulares de inmigrantes y su reparto por la Península

6 noviembre, 2023 16:37

Noticias relacionadas

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha anunciado este lunes la convocatoria de la conferencia sectorial de migraciones, en la que participará la Junta de Castilla y León, para el próximo 20 de noviembre. El ministro, José Luis Escrivá, presidirá un encuentro al que asistirá, en nombre del Gobierno autonómico, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. Una reunión que llega tras semanas de polémica en la Comunidad por la acogida de inmigrantes irregulares.

Además de los consejeros responsables de inmigración en cada comunidad autónoma, acudirán también al encuentro del próximo 20 de noviembre tres representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El pasado 31 de octubre, Escrivá ya se reunió por videoconferencia con los consejeros encargados de inmigración y con los alcaldes de las principales localidades y el presidente de la FEMP, para ofrecerles más explicaciones sobre el traslado de inmigrantes desde Canarias a la Península.

En aquel encuentro, Escrivá se comprometió a la celebración de esta conferencia sectorial y también a agilizar el proceso de información a las comunidades y a los ayuntamientos, una de las principales quejas tanto de la Junta como de municipios como el de Medina del Campo. 

El ministro ha asegurado este lunes que el gran incremento de entradas irregulares de migrantes a Canarias desde el mes de septiembre "se está gestionando bien" y ha asegurado que no se puede comparar con el reto que supuso "acoger a casi 190.000 ucranianos" o con la llegada de "casi 4.000 personas de Afganistán" en el año 2021.