Virginia Barcones, delegada del Gobierno (socialista) en Castilla y León, ha querido hacer un llamamiento, en la tarde de este martes 7 de noviembre, a la “concordia” y a la “serenidad”, tras los últimos episodios acaecidos en las diferentes sedes del PSOE, en varias concentraciones a lo largo y ancho de toda la Comunidad en contra de la amnistía.

“El Estado de Derecho y las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad garantizan la Democracia. Algo que hay que decir con mayúsculas estos días y viendo lo que está aconteciendo. Garantizan el libre ejercicio de derechos fundamentales de nuestra Democracia. La libertad de los partidos políticos de manifestarse y expresarse. Está sometido al deber de comunicación previa que, en muchos casos, se está incumpliendo de manera irresponsable. También, visto alguno de los acontecimientos, de forma negligente”, ha apuntado la delegada del Gobierno.

Barcones ha añadido que, desde la Delegación del Gobierno, se van a “garantizar los derechos constitucionales” pero ha querido hacer “un llamamiento a la responsabilidad” de “todos aquellos que están en las instituciones” y “representan el mandato de la ciudadanía” con el fin de “vivir en un país con concordia”.  

“Están siendo irresponsables aquellos que llaman al odio, a la crispación. Ayer, en alguna sede del PSOE, pude escuchar gritos de “a por ellos””, afirmaba Barcones que ha pedido a los representantes políticos “ética y moral” porque el pueblo español, a través de las elecciones, “elige lo conveniente”.

Me preocupa ver conductas como la del vicepresidente de la Junta de Castilla y León (por Juan García-Gallardo), que tiene reiteradas manifestaciones que son de todo menos responsables. Un poco de serenidad, prudencia y calma”, ha añadido la delegada del Gobierno.

Barcones ha añadido que “se está pisando una delgada línea, muy peligrosa” que “alienta a los instintos y a las conductas peligrosas para la Democracia”. “Condeno a aquellos que, con responsabilidades institucionales, hacen lo contrario. Siembran el odio entre españoles. No hay nada más antipatriótico que llamar al odio entre los españoles”, ha finalizado.

 

Noticias relacionadas