El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, va ganando cada vez más protagonismo en las protestas que tienen lugar cada noche desde hace más de 10 días frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la amnistía.
La presencia del número dos de la Junta en esas concentraciones es habitual, junto con la de otros dirigentes del ala soberanista del partido como Rocío de Meer o Pepa Millán, y a la de este lunes se sumaron también el propio presidente del partido, Santiago Abascal, que fue aclamado a gritos de "presidente" a su llegada, o el diputado Jacobo Robatto.
En las protestas de este lunes, que transcurrieron sin grandes incidentes, Gallardo adquirió un papel preponderante poniéndose al frente de las mismas megáfono en mano y arengando a las masas congregadas frente a la sede del PP al grito de: "¡Noviembre nacional!". Una proclama que se ha convertido en el grito de guerra de los manifestantes que cada noche se congregan frente a la sede del PSOE en Madrid para censurar sus acuerdos con los independentistas catalanes y cesiones como la Ley de Amnistía o la condonación de la deuda.
Un lema que, además, goza ya de su propia simbología, dos letras N con una cruz en el medio, logo que Gallardo tiene puesto como foto de perfil en su cuenta de Instagram desde hace ya algunos días. La undécima jornada de protestas contra la amnistía y los acuerdos de Sánchez con los independentistas catalanes concluyeron de forma pacífica tras reunir a unas 1.200 personas, según los datos de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid. Una concentración que, además, tuvo a un invitado muy especial.
Santiago Abascal y Juan García-Gallardo aparecieron en la manifestación acompañados por el periodista conservador estadounidense Tucker Carlson, excomentarista de la cadena Fox News que ha sido recientemente despedido de la cadena. Con más de 10 millones de seguidores en la red social X, fue uno de los más activos en la campaña que denunció un supuesto amaño en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 que venció Joe Biden a Donald Trump, del que Carlson es un ferviente seguidor.
Además, ha mostrado posiciones cercanas a Rusia y es contrario al intervencionismo de Estados Unidos en el extranjero, con una postura aislacionista. Gallardo subió una foto a su cuenta de X con el polémico presentador, visiblemente orgulloso.
En la manifestación, que se extendió desde las 19:30 hasta las 23:00 de la noche, se escucharon cánticos como "En Ferraz no habrá paz", "no es una sede, es un puticlub", "Puigdemont a prisión" o "socialistas terroristas". Los manifestantes, además, mostraron su apoyo con sus cánticos a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, para el viernes 24 de noviembre. Una huelga a la que llamó también Gallardo, que va tomando cada vez un mayor protagonismo en la vanguardia de las concentraciones frente a la sede del PSOE.