La responsable de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSCyL, Patricia Gómez, trasladó esta tarde durante su participación en la manifestación celebrada en Valladolid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que “todos los esfuerzos son pocos para evitar que a las mujeres nos sigan matando, acosando, violando, simplemente por el hecho de ser mujeres” y acusó al PP de haber "metido a la ultraderecha y a los machistas en las instituciones".
"Por desgracia, 1.237 mujeres asesinadas desde el año 2003. 53 en lo que va de año. Las socialistas y feministas seguiremos revindicando alto y claro que ni una más , ni una menos y más, más en esta tierra donde tenemos a un vicepresidente de la Junta de Castilla y León que niega la violencia de género, que insulta, que veja y que humilla a las mujeres víctimas de la violencia de género”, señaló en declaraciones a los medios previas a la manifestación del 25N en la que también participó el ministro de Transportes, Oscar Puente.
"El único responsable y el único culpable” de que la ultraderecha y los machistas se sienten en las instituciones de Castilla y León es el presidente de la Junta el Alfonso Fernández Mañueco, añadió Gómez quien también se dirigió a la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
"Me gustaría que la consejera de Familia, Isabel Blanco, se indignara tanto cuando escucha en el Pleno de las CCyL las vejaciones, humillaciones y los insultos que reciben las mujeres víctimas de la violencia de género o cuando desde su consejería se dedican 0 euros de fondos propios a la lucha contra la violencia de género y 500.000 euros a la violencia intrafamiliar", expresó.