La Junta de Castilla y León hará una aportación al Ayuntamiento de Valladolid para la celebración de los Premios Goya, que se organizarán el próximo mes de febrero en la ciudad del Pisuerga, con una cuantía de 1,5 millones de euros. Ese es el compromiso que el Gobierno de Partido Popular y Vox destinará a la fiesta del cine español. Eso sí, la cantidad presupuestada será aportada desde la Consejería de Presidencia y no desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Vox) como podría ser lo más lógico.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que esto se debe a que es Presidencia la que tiene las competencias en cooperación con los municipios y por eso no se hace desde Cultura. Además, ha confirmado que se trata de la aportación definitiva y no habrá ninguna adicional más desde otras consejerías.
Aunque ha afirmado que la Junta destina el dinero sin saber a qué se va a destinar, posteriormente sí se solicitan todas las facturas para comprobar la certificación y justificación de esta ayuda que se hace directamente al Ayuntamiento de Valladolid.
En palabras de la Junta, este festival “supone una gran oportunidad para expandir la imagen de Castilla y León”, ya que tiene “una gran repercusión e impacto”, siendo uno de los acontecimientos “culturales más seguidos a nivel nacional”.