El presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado este lunes de "mal sueño" al Gobierno de Sánchez y ha cargado contra la decisión del Gobierno de incluir los delitos de terrorismo en la futura Ley de Amnistía. "Los terroristas tienen que estar en la cárcel", ha afirmado, a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada este lunes en Madrid.
Preguntado por el término "fachosfera", utilizado por el presidente del Gobierno para referirse a la derecha, Mañueco ha asegurado que en Castilla y León las personas son "moderadas, tranquilas, y piensan en el interés general y sobre todo en construir una España cada día más fuerte y más solidaria". "Lo que me parece insoportable es quien ha hecho cesiones repugnantes ante sus socios separatistas, como que haya terrorismo bueno o terrorismo malo cuando los terroristas tienen que estar en la cárcel", ha afirmado.
El presidente del PPCyL ha arremetido contra Sánchez por "proteger a sus socios delincuentes" y "privilegiar a sus amigos". "Son privilegios económicos que vamos a tener que pagar entre todos y me parece absolutamente insoportable", ha afirmado, insistiendo en que "no tiene ningún sentido" que el PSOE y Sánchez "actúen como están actuando".
Mañueco asegura que Rueda es "garantía de gestión útil" ante los "disparates" de Sánchez
Mañueco ha participado también este lunes por la mañana en un desayuno informativo con el presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero, Alfonso Rueda, al que ha definido como "garantía de gestión útil" ante los "disparates" de Sánchez.
"Galicia necesita seguir avanzando. Ante el Gobierno de Sánchez, plagado de cesiones y disparates a sus socios separatistas, Alfonso Rueda es la garantía de una gestión útil para todos los gallegos", ha publicado en su cuenta de la red social X. El presidente de la Junta y del PPCyL ha asegurado que quiere "una Galicia fuerte y con futuro". "Es la hora de los gallegos", ha señalado.