El PP de Castilla y León ha denunciado este martes que la Ley de Amnistía, que se votará esta tarde en el Congreso de los Diputados, es "el mayor atropello a la dignidad" de la democracia y ha exigido al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca que, "deje de esconderse". "Hoy es uno de los días más tristes de la historia de España. El PSOE de Sánchez y Tudanca consumará esta tarde el mayor atropello a la dignidad, a la igualdad y a la separación de poderes que se ha producido en una democracia occidental", ha señalado el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez.
El también vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León ha defendido que la Ley de Amnistía "jamás debió llegar al Congreso" porque es "un traje a la medida de un prófugo" y ha sido negociada "fuera de nuestras fronteras". "Está apoyada por minorías que buscan desmantelar el Estado de Derecho e implica que hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo. El terrorismo siempre es malo", ha añadido.
Vázquez ha exigido a Tudanca que "deje de esconderse de una vez". "Debe dar la cara y decir la verdad. Desprecia a Castilla y León porque aquí ni gobierna ni lo hará nunca, pero las tropelías de los socialistas les perseguirán de por vida", ha afirmado. A juicio del secretario autonómico de los populares "nadie olvidará la aberración de dar privilegios a los delincuentes, de escribir leyes a la carta y de amnistiar por encargo".
"No vengan después a pedir el voto a Castilla y León, sus hechos les definen y lo que vote cada socialista esta tarde será toda una declaración de intenciones y un hecho gravísimo que les perseguirá durante toda su carrera política", ha zanjado Vázquez.
Noticias relacionadas
- Bermúdez de Castro, vicepresidente del Congreso: "Si Page cree que la amnistía es inconstitucional, que pase de la palabra a los hechos"
- Mañueco llama "mal sueño" al Gobierno de Sánchez: "Los terroristas tienen que estar en la cárcel"
- Tudanca pide "bajar el tono" tras las consignas contra Sánchez en la manifestación del PP: "No me gusta esta escalada de radicalidad"