PSOE, Podemos e IUCyL apoyan la convocatoria sindical del 10 de febrero en Valladolid, contra las políticas de Vox en la Junta.

PSOE, Podemos e IUCyL apoyan la convocatoria sindical del 10 de febrero en Valladolid, contra las políticas de Vox en la Junta. J.I.F.

Región

Los partidos de izquierda también se suman a la manifestación del día de los Goya: “Pedimos respeto y reflexión a Mañueco”

PSOE, Podemos e IU estarán presentes en la convocatoria sindicalista del sábado que ya reúne a 126 colectivos sociales

6 febrero, 2024 13:35

Noticias relacionadas

Tres nuevos actores, PSOE de Castilla y León, Podemos e Izquierda Unida, se suman a la manifestación convocada por UGT y CCOO para este próximo sábado 10 de febrero, coincidiendo con la ceremonia de los Premios Goya bajo el lema “Respeto por Castilla y León. Según la organización ya son 126 colectivos pertenecientes a todos los ámbitos los que se han adherido a esta convocatoria que según las formaciones será para “denunciar las políticas y ataques contra los derechos y libertades” que está realizando la Junta de Castilla y León.  

Frente a la sede de las Cortes de Castilla y León, representantes del PSOE, Podemos e IU en la Comunidad han respaldado esta manifestación del sábado. Para la viceportavoz del Grupo Socialista, Patricia Gómez Urbán, que ha ejercido de portavoz al encontrarse Luis Tudanca bloqueado en una de las movilizaciones de los agricultores, ha pedido que la protesta del 10 de febrero sirva para que los ciudadanos reflexionen “profundamente” y manden “fuera de las instituciones” a PP y Vox por sus políticas “retrógradas” que consideró un “peligro” para Castilla y León. 

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos y procurador autonómico, Pablo Fernández, aseguró que “sobran los motivos” para que los castellanos y leoneses se manifiesten el próximo sábado en Valladolid porque a su juicio la “derecha y la extrema derecha” son la “antítesis” al respeto. A su juicio, actúan desde la “intransigencia”, la “intolerancia”, la “xenofobia” y el “maltrato” a los que piensan diferente.

Por último, el coordinador autonómico de Izquierda Unida, Juan Gascón, ha defendido la necesidad de lanzar un “grito de respeto" por Castilla y León, ante un gobierno autonómico que consideró debe escuchar lo que se dirá en las calles de Valladolid el sábado. En su opinión, es “negativo” que la política que ejerce la Junta de “confrontación” e “insultos” porque esto perjudica a la Comunidad.