El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha respondido este jueves a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, que pidió a los ciudadanos manifestarse este sábado en Valladolid ante "el colapso del Serla". Carriedo ha reafirmado el "compromiso" de la Junta con el Servicio de Relaciones Laborales y con seguir "haciendo aportaciones" y "alcanzar nuevos acuerdos". "No vamos a hacer lo que ha hecho Sumar con los despachos de Podemos", ha ironizado, en referencia a la denuncia de la formación morada de que el partido de Díaz había desalojado forzosamente sus despachos en el Congreso de los Diputados.
"El Serla nunca se cerró en Castilla y León, está funcionando y seguiremos haciendo aportaciones", ha señalado el portavoz, que ha recordado que el estatuto de funcionamiento del Servicio "prevé aportaciones de otras administraciones". "Nosotros las hacemos y no son incompatibles con los que pudiera hacer otra administración", ha afirmado.
El portavoz le ha pedido a la vicepresidenta "que esté tranquila". "Vamos a seguir apoyando y financiando el Serla, no vamos a hacer con el Serla lo que Sumar ha hecho con los despachos de Podemos en el Congreso", ha insistido. Además, ha recordado que la Junta "aporta" y que quien tiene que dirigirse a otras administraciones para solicitar la financiación "es el propio Serla". "Nosotros no tenemos inconveniente en que se produzca esa solicitud sino todo lo contrario", ha asegurado.
Carriedo ha señalado que la Junta "cree en el Diálogo Social" pero ha recordado que es algo a tres partes, incluyendo a los representantes de los empresarios, y ha asegurado que ayer la ministra "tuvo una reunión con compañeros de partido". "Se nos pidió en el requerimiento que reabriéramos el Serla y no hubo nada que reabrir, está funcionando, y si la vicepresidenta cree oportuno realizar aportaciones el Serla seguro que lo verá de muy buen grado", ha zanjado, y ha lanzado un último dardo a la vicepresidenta, que se refirió a la Comunidad erróneamente como Castilla-León. "Le recuerdo que esta comunidad se llama Castilla y León", ha dicho con sorna.