Los integrantes del sector primario y portavoces de las comarcas vallisoletanas del Valle de Esgueva (Ribera del Duero), zona de Cigales, Páramos de Campaspero, Cogeces y a zona 601 (Olmedo y Comarca) además de profesionales de las provincias de Soria, Ávila y Segovia, han afirmado, a través de un comunicado entregado a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que tras los últimos acontecimientos y declaraciones de la portavoz de la Plataforma 6F, Lola Guzmán, “en contra de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los medios de comunicación” se ven obligados a “distanciarse y desvincularse de dicha plataforma”.
Consideran que “estas declaraciones no tienen que ver con el movimiento” y “no quieren poner la vida de los agricultores y ganaderos en riesgo”. Además, se han declarado como “un movimiento independiente y apolítico” que “únicamente busca visibilizar los problemas del sector del que forma parte” y “quieren ser escuchados por parte de las administraciones”.
Además, afirman que “nuestro parecer es que la unión hace la fuerza y ahora más que nunca debemos permanecer de esta manera. No podemos realizar ni secundar actos ocasionando un daño importante a la población civil, la cual hoy día nos comprende y apoya, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.
De manera muy contundente, afirman que “esta lucha nos atañe a todos los integrantes del sector primario y se debe conseguir desde el respeto y la tolerancia hacia toda la población”.