“El vicepresidente de la Junta de Castilla y León quería decir que hay películas cuya financiación es muy discutible y que hay que revisar el sistema de financiación”. Con estas palabras, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, matizó hoy las declaraciones hechas por Juan García-Gallardo, quien afirmó hace unos días que “los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles”.
Santonja quiso dejar claro que “todo el mundo es partidario del cine español”, mientras que “quien no lo fuese se habrá convertido inmediatamente si ha visto la película de La sociedad de la nieve”, por lo que puntualizó que “no se puede estar en contra de nada homogéneamente”.
“No se puede estar contra la danza, el teatro o el baloncesto, sino contra determinadas manifestaciones y nuestra obligación es aspirar a que las cosas que se pueden mejorar se mejoren”, concluyó el consejero de Cultura.