Policías y guardias civiles se concentran por una jubilación digna en Castilla y León
Las concentraciones arrancarán con un minuto de silencio en recuerdo de los dos agentes fallecidos en Barbate frente a las delegaciones del Gobierno
15 febrero, 2024 13:20La Plataforma por una Jubilación Digna y la Plena Equiparación que aglutina a miles de policías y guardias civiles de toda España, va a salir a las calles este viernes, 16 de febrero, a las 12.00 horas para protestar frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. En un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León, los convocantes han asegurado que “decenas de diputados y senadores han confirmado su asistencia a las diversas concentraciones repartidas por todo el territorio nacional”.
El motivo principal de dichas concentraciones, a nivel nacional, pasa por “acabar con el desequilibrio, no únicamente salarial, sino familiar y social al que nos someten por el simple hecho de negarnos lo que en Justicia nos corresponde”, aseguran, añadiendo que “malestar” del colectivo “es generalizado” y añadiendo que “no pedimos más que nadie” sino que únicamente “buscan igualdad con el resto de los cuerpos policiales del Estado” y un "trato justo".
En el comunicado añaden que “ha pasado medio año desde que la Justicia nos diera la razón obligando a Interior a renegociar con las organizaciones firmantes las cláusulas incumplidas del acuerdo de equiparación” y “lejos de acatar la sentencia, la recurre en casación” lo que ven como “una clara voluntad de intenciones”.
Apuntan que en el año de vida de esta plataforma “no han cesado las demandas y reivindicaciones” que “siguen sin ser atendidas para mejorar nuestras condiciones de acceso a la jubilación” con el fin de “salir de esa precariedad impuesta por el empeño por parte del Gobierno en no reconocer nuestra labor como profesión de riesgo”. Añaden que “son los únicos cuerpos policiales que carecen de ella”. Estas son las razones por las que se concentrarán este viernes, 16 de febrero.
Mención a Barbate
Además, tienen una mención también y un recuerdo tras el trágico suceso que acabó con la vida de dos guardias civiles el 9 de febrero en el puerto de Barbate. “Creemos que se hace más urgente que nunca cumplir con esta necesidad de unos funcionarios que estamos siempre en primera línea para defender los derechos y libertades de toda la ciudadanía.
Señalan que la de este viernes se trata de una acción previa a la gran manifestación que se ha convocado en Madrid para el próximo 16 de marzo al que van a acudir policías y guardias civiles de toda España.
“Los actos programados para el 16 de febrero van a arrancar con un minuto de silencio en honor de los compañeros caídos y con una petición urgente de calificación de Zona de Especial Singularidad para el Campo de Gibraltar”, han finalizado.