El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es de esos políticos que cuando coge un camino no frena y sigue directo sin mirar a los lados. Y si es en una conversación de redes sociales, a lo que es muy aficionado, más aún. El vallisoletano, ex alcalde, parece que no ha tenido suficiente con las críticas que recibió ayer después de calificar de “sinvergüenza” a la consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León, María González Corral, por acusarle de "bloquear" la nueva estación de autobuses de Valladolid.
Así, hoy ha querido dejar aún más claro su posición, y como suele pasar en su caso, lo que ha hecho es echar más leña al fuego y crispar aún más un ambiente que en las últimas semanas no puede ser más incendiario en Castilla y León. Puente cree que “habla clarito” y por eso ha dado su nueva explicación. “Para los que se cuestionan los resultados de hablar clarito y llamar a las cosas por su nombre, sin insultar, porque esto es meramente descriptivo, son más las personas que saben que lo del bloqueo a la estación de buses de Valladolid era una patraña, que los que se la creyeron”. Es decir, que desde su cuenta de X, justifica el insulto sobre la consejera porque se trata de una descripción.
Así, el ministro ha compartido de nuevo el enlace de un artículo en el que se hace referencia a declaraciones de la consejera en el programa La Quinta Esquina de La 8 de Valladolid. “Queréis ver la cara de una sinverguenza?”, el exalcalde se olvidó de poner la diéresis sobre la u, “ahí la tenéis. Es la Consejera de Transporte de la Junta de CyL, administración titular de la Estación de Buses de Valladolid. La tiene abandonada y no ha movido un papel para construir la nueva. Pero dice que la estación la bloqueo yo”, fueron las polémicas palabras.
Hay que recordar que el ministro ha sumado polémica tras polémica después de advertir también esta semana de que “hay que acostumbrarse. Son incidencias normales" tras el incendio en la cabina tractora del tren que cubría el trayecto de media distancia Cáceres-Madrid. Unas declaraciones que han sido muy criticadas.