Con Alfonso Fernández Mañueco nunca se sabe, pero en este caso, los ciudadanos de Castilla y León pueden estar tranquilos, no tendrán otro anticipo electoral. Habrá gobierno de coalición entre PP y Vox hasta el final de legislatura, es decir hasta marzo de 2026. Eso sí, el presidente ya pone un ‘pero’, siempre que sea “útil y eficaz”, una coletilla muy usada por Mañueco y que viene a decir que en político lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro.
Sin embargo, Mañueco y García-Gallardo han sacado hoy pecho durante la presentación de los presupuestos autonómicos para 2024 y han dejado claro que están muy satisfechos con el recorrido que está llevando este Gobierno durante estos dos años. Mañueco ha afirmado que todo “va por buen camino” por lo que ha rechazado que pueda haber un adelanto electoral y que se extendería hasta marzo de 2026, fecha en la que se convocarían los próximos comicios. “Creo que estamos haciendo una buena labor, se puede comprobar, y lo que puedo decir respecto a la legislatura es que estamos convocados a elecciones en el año 2026 mientras este gobierno sea útil y eficaz”, ha dejado en el alero.
Y claro, el vicepresidente mantiene la línea. Juan García-Gallardo ha afirmado que Castilla y León tiene “un buen presidente” con Alfonso Fernández Mañueco. “Lo está demostrando dese que tomó posesión, tomando medidas muy buenas para las empresas y las familias de Castilla y León”, aseguró García-Gallardo, que ha calificado su relación con Mañueco de “cordialísima” con Mañueco con “aprecio personal y sincero” que consideró mutuo.